domingo, 28 de diciembre de 2008

60 tacos de un hombre oscuro

Mas de sesenta suelta en cada partido del atleti el conocido energúmeno futbolero Juan Salord. El doblemente retirado. Precozmente de su actividad empresarial ignota -acomodado sucesor de una saga- y luego de una actividad política dilatada -por lo longeva- donde tuvo varias veces el honor de encabezar el ranking de diputados absentistas.

Esta forrado. Pero no renunció a su paga vitalicia como diputado.

La tira de años en política y no se le conoce absolutamente ningún logro; ninguna actuación, ninguna intervención. Se sabe que no es de verbo fácil -salvo los domingos por la tarde en la mayor de sus aficiones-. Le tocaba estar siempre encabezando lista por derecho propio, como integrante nato, por cupo, por influencia. Solo se conoce que, como digo, está forrado, que es de muy buena familia; que ha logrado el cargo más elevado de representación política sin necesidad de dar un mitin en su vida. Y que es conocido por lo mucho que insulta a los árbitros y a los jugadores contrarios en el campo de futbol del altleti del granero. Desaforado energúmero al que tienen que mantener separado de la gente, al otro lado de la grada, acompañado de palmeros y ayudantes que le asisten para que no le de un telele o un arrebato muy fuerte..
Si el partido es aburrido, pues vayamos a ver al diputado.... esto muy típico de cada domingo en las de común soporíferas tardes del municipal que para el siempre eran agitadas..

Nunca se sabe cuando termina la carrera política de alguien, pero de momento su pretendido colofón ha pasado a los anales del esperpento. Comprar afiliaciones para que le voten a la presidencia del PP en el granero y luego -porque desconoce el reglamento de su propio partido- le dicen que no valen. Fue un ridículo espantoso para alguien tan señor y tan peripuesto, por mucho que quieran poner tierra de por medio.

Doce años representando en los más alto a su partido y al final encabeza una candidatura disidente del mismo nonata. Vaya, que no supo ni siquiera hacerse tránsfuga; en un conato que como digo merece pasar a los anales del esperpento. Pero esto es el granero. El colmo de la desfachatez de un político oscuro y nefasto pero que, por sus influencias, sabe acicalarse.

Hoy el hacedor le homenajea con letras de oro en primera página.
A quien no ha hecho nada. Más que vivir bien sin dar palo al agua.

Político nefasto como pocos este tal Salord. Granero puro.

Dicen no obstante que tiene buena mano en la paella; y que es un sanjoaner de primera. Es decir, no le falta de na pa ser alguien en el granero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como colofón a este simpático panegírico me gustaría añadir "Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer".
Esta gentuza suple la falta de inteligencia con una colosal desvergüenza y una desmesurada avaricia.

Indocumentado dijo...

Celebro la ironía con que tildas de panegírico lo que es feroz diatriba.
Y se bienvenido a este reducto. En el bien entendido que tu nombre también está revestido de ironía.

Por lo demás no tengo el gusto de conocer ni saber nada de la mujer del homenajeado.

Saludos